25/3/10

xerrada sobre la Moneda Local a càrrec de Roger Luis Cáceres

Xerrada amb l'economista i expert en monedes locals Roger Luis Cáceres del grup impulsor de la moneda Eco de Tarragona... al centre cívic de Sant Joan a les 19:30h
Properament afegirem una breu crònica de l'acte... només us adelantem... una vintena de persones i molt, molt interessant...!!!

3 comentaris:

  1. Gràcies Ton per convidar a en Roger i gràcies Roger per compartir amb nosaltres en tu coneixement i el teu sentiment.

    La moneda és un instrument que facilita l'intercanvi, l'intercanvi és una relació i és precisament aquesta relació el que sovint oblidem quan utilitzem una moneda-euro.

    En Roger ens va fer pensar en la importància de la relació i de com la moneda local-social-complementària podia enfortir els lligams entre les persones.

    Altra vegada: GRÀCIES TON, GRÀCIES ROGER!

    ResponElimina
  2. (Yo también siento la necesidad de llamarles moneda "social-complementaria-local" cuando me refiero a ellas, pero por una cuestión práctica le llamo moneda social).

    Hace un tiempo planteé en este mismo blog el caso del Wir -moneda social suiza-, es una de las tantas monedas sociales que existen en el mundo. Pedía que algún experto me explicara su funcinamiento, y como te llega :), hemos tenido la suerte de escuchar a Roger que lo ha explicado con un lenguaje muy comprensible de forma clara y concisa.
    Roger, muchísimas gracias.
    Funciona desde 1934 hasta la actualidad
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76705

    Veo que existen tantos diferentes tipos de monedas sociales como pueblos o zonas donde han surgido!!!, nacidas por necesidades económicas concretas y siempre de modo complementario (excepto en un pueblo de Argentina donde la crisis hizo desaparecer la moneda oficial y el patacón -moneda social- se creó forzosamente esta moneda alternativa). Todas ellas, eso sí, herramientas sociales con valores sociales, valga la redundancia.

    Es interesante ver como las monedas locales también interactúan en amplias zonas

    Gracias también a toda la gente de la Xarxa pel Decreixament que ha colaborado en impulsar este intercmbio de conocimientos en Garraf-Penedés.

    (disculpad los errores de publicación pero no manejo bien esto de los blogs jeje)

    besos

    ResponElimina
  3. Hola Muchach@s,
    Muchas gracias a vosotros tambien. :)

    "Lo bonito de la vida es que me sigue sorprendiendo".
    La charla (mi primera) desde mi punto de vista fue un intercambio no solo de conocimientos, sino tambien de emociones (como las que siento ahora despues de leer vuestras lineas).

    Agradezco vuestros comentarios, y estoy muy contento de haber sido de ayuda.

    Abrazos.
    Roger

    ResponElimina